Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 100 miembros de Hizbulá han muerto en los últimos meses en Siria, según activistas

Los Amigos de Siria instan a Hizbulá e Irán a retirar a sus milicianos

EFE

El Cairo —

0

Al menos 104 miembros del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen de Bachar al Asad, han muerto en los últimos meses en Damasco y en la provincia central de Homs, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio, que cita a “fuentes fiables”, precisó que entre esos fallecidos hay 46 combatientes de Hizbulá, que perdieron la vida en los últimos cinco días en la localidad de Al Quseir, en Homs, donde el régimen ha lanzado una ofensiva para expulsar a los rebeldes.

Durante una reunión ayer en Ammán, los países integrantes del grupo Amigos de Siria, que incluye a EEUU, el Reino Unido, Arabia Saudí y Turquía, entre otros, instaron a la organización chií y a Irán a que retiren inmediatamente a sus milicianos del territorio sirio, que consideran una amenaza para la estabilidad en la región.

Etiquetas
stats