Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 10 miembros del PKK mueren en bombardeos en Turquía e Irak

Al menos 10 miembros del PKK mueren en bombardeos en Turquía e Irak

EFE

Ankara —

0

Al menos diez miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron por bombardeos de aviones de combate turcos en el sureste de Turquía y el norte de Irak, informó hoy el Ejército.

La operación se desarrolló el pasado lunes y martes y en Turquía se bombardearon posiciones del PKK en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak.

Las Fuerzas Aéreas turcas han desarrollado numerosas operaciones aéreas contra posiciones del PKK en las regiones montañosas del norte de Irak desde que un proceso de paz entre ese grupo armado y el Gobierno fracasase el verano pasado.

Desde la ruptura del alto el fuego de dos años alrededor de 400 miembros de las fuerzas de seguridad turcas han muerto en atentados y enfrentamientos con los milicianos kurdos.

El Ejército turco asegura haber abatido en el mismo período a unos 4.500 guerrilleros en Turquía y en el norte de Irak, cifra imposible de verificar de forma independiente.

Etiquetas
stats