Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 15 miembros de Al Qaeda en Siria mueren en un bombardeo de la coalición

Al menos 15 miembros de Al Qaeda en Siria mueren en un bombardeo de la coalición

EFE

Beirut —

0

Al menos quince miembros del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, murieron hoy en bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en el norte del país árabe, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La alianza internacional tuvo como objetivo dos bases de esa organización en el pueblo de Al Tauame, al oeste de la ciudad de Alepo.

La ONG no descartó que el número de víctimas pueda ser superior, porque hay datos no confirmados de que hay más bajas.

Estos bombardeos se producen después de que la coalición haya intensificado sus operaciones en Siria en la última semana.

En los últimos dos días, al menos 170 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) perecieron por los ataques aéreos en la zona de Tel Tamr, ubicada en la provincia nororiental de Al Hasaka, según activistas y fuentes kurdas.

Además, el pasado fin de semana, el responsable de finanzas del Estado Islámico, identificado como Abu Sayaf, perdió la vida en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en el campo de petróleo de Al Omar, el mayor de Siria y situado en la provincia de Deir al Zur, también en el noreste.

Desde que la coalición iniciara los ataques en el territorio sirio el pasado 23 de septiembre, la mayoría de los bombardeos han sido contra el EI, aunque en ocasiones han tenido como blanco al Frente al Nusra.

La filial de Al Qaeda domina casi en su totalidad la provincia de Idleb, vecina a Alepo, en el noroeste sirio.

Etiquetas
stats