Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miembros de Ciudadanos Extremadura acudirán a la concentración en Madrid en apoyo “contundente” de un tren digno

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Lo hará acompañado del secretario de Organización de la formación, Isidro Fernández, y de la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez.

Cayetano Polo ha defendido que “España debe pagar esta deuda que tiene con Extremadura desde hace tanto tiempo” y ha recalcado que se trata de un problema social que “estanca aún más a la comunidad extremeña”, informa Ciudadanos Extremadura en nota de prensa.

También ha lamentado que “ningún gobierno haya hecho nada serio al respecto durante tantos años creando un problema que cada vez se ha ido haciendo más grande hasta que finalmente ha explotado”.

En este sentido, Polo ha defendido que Ciudadanos apoya y estará presentes en la concentración del sábado en Madrid para reivindicar ese tren digno, esas comunicaciones “adecuadas” y “aceptables” que “necesita” esta región para el desarrollo de su economía.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha destacado que el “verdadero protagonista” de esta reivindicación “y el éxito de esta reivindicación reside en la sociedad civil que debe ser quien abandere realmente esta lucha y esta conquista”.

“Es a esa sociedad civil a la que se le deben estos grandes cambios, las grandes transformaciones para la región”, ha defendido Polo, quien ha insistido en Ciudadanos lo que hace es ponerse “al lado” y “ceder ese protagonismo a quien le corresponde que no es a otro que a los extremeños”.

UNA JORNADA “IMPORTANTE”

A su vez, la portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha afirmado que el de este sábado “es un día importante para Extremadura y para los extremeños” porque, según ha indicado, hay que a ir a Madrid “a reivindicar un tren digno ya”.

En este sentido, incide en que la comunidad autónoma “necesita acabar de una vez por todas con el atraso ancestral de sus comunicaciones”; y añade que Ciudadanos Extremadura acudirá a la cita en Madrid “para pedir y visibilizar” lo que a la región “le corresponde”, en concreto, “un tren digno y cumplir una reivindicación histórica pendiente”.

“No venimos a sumarnos a nada que no hayamos dicho desde el principio, ha añadido Domínguez.

Etiquetas
stats