Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miembros de los GEO y la Marina de EEUU mantienen un encuentro para “hacer frente a los retos y amenazas comunes”

Miembros del GEO y la Marina de EEUU mantienen un encuentro para "hacer frente a los retos y amenazas comunes para occidente".

EP

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en España, Conrad Tribble, han mantenido este viernes un encuentro con miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) y de los Marines de Estados Unidos con el objetivo de “hacer frente de manera conjunta a los retos y amenazas comunes para occidente”.

Durante la reunión, celebrada con motivo del Police Weekend en Estados Unidos, se han puesto en común los conocimientos táctico-operativos entre las dos unidades y se han compartido experiencias en base a la operación de traslado de evacuados de Afganistán.

En este sentido, el encuentro ha tenido como objetivo “un incremento de los niveles de preparación para una respuesta rápida y una mejora de la cohesión entre los mandos y el personal operativo”, tal y como ha recogido el Ministerio del Interior en un comunicado.

Asimismo, también ha servido para “elevar la capacidad de integración en acciones conjuntas”, y para rememorar las colaboraciones entre el GEO y los Marines del ESG y FAST, que se iniciaron en el año 2018, según ha informado el Ministerio, y que siguieron desarrollándose hasta celebrar la cuarta edición durante el pasado mes de mayo.

Etiquetas
stats