Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

3 miembros de una célula yihadista hispanomarroquí presentados al fiscal en Rabat

3 miembros de una célula yihadista hispanomarroquí presentados al fiscal en Rabat

EFE

Rabat —

0

Tres marroquíes presuntos miembros de una célula yihadista hispano-marroquí desmantelada recientemente en España y Marruecos fueron presentados hoy ante el fiscal general del rey en el Tribunal de Apelación de Rabat.

A los detenidos se les acusa de “constitución de una banda criminal con objetivo de preparar y cometer actos terroristas, pertenecer a un grupo religioso prohibido y organizar reuniones públicas sin autorización”, informó una fuente judicial citada por la agencia MAP.

Los acusados se presentarán también hoy ante el juez de instrucción encargado de los asuntos relacionados con el terrorismo, en el Tribunal de Apelación de Salé, para una audiencia preliminar.

El pasado día 14, en una operación conjunta y simultánea entre los servicios de seguridad españoles y marroquíes en Málaga, Melilla y Larui (población marroquí al sur de Melilla), seis personas fueron detenidas en los dos países, y posteriormente se realizaron más arrestos.

El presunto cabecilla del grupo resultó ser un español, identificado como Mustafá Maya Amaya, sospechoso de dirigir desde Melilla un comando especializado en el reclutamiento de yihadistas para su envío a Siria y otros destinos.

Etiquetas
stats