Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas deberá explicar este miércoles el registro en la sede de CDC y la fundación CatDem además de justificar el 27S

Mas deberá explicar este miércoles el registro en la sede de CDC y la fundación CatDem además de justificar el 27S

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La Mesa de la Diputación Permanente se reunirá a las 16.00 horas para admitir a trámite las propuestas de PSC, ICV-EUiA, PP y C's para ampliar el orden del día para que Mas informe sobre dichos registros; una votación que apoyará Unió, obligando así a que haya una comparecencia específica para hablar de ello.

La votación de las propuestas de ampliación del orden del día se harán a partir de las 16.30 horas, aunque Mas ya ha trasladado al seno del Gobierno catalán y al grupo parlamentario de CiU su disposición a realizar una sesión específica para hablar del registro y que se sustancie el mismo miércoles si así se considera adecuado.

Desde CDC, defienden la honorabilidad del partido pese al registro policial del viernes de la sede y la fundación CatDem, y afirman que con ello se quiere interferir en la precampaña de las elecciones catalanas.

El candidato de Junts pel sí --lista de la que forma parte CDC--, Raül Romeva, llamó a la formación a clarificar cualquier sospecha de corrupción, y el líder de ERC, Oriol Junqueras --con quien comparten también la candidatura-- les pidió que combatan la corrupción con hechos.

El resto de partidos han exigido al presidente catalán que dé explicaciones al respecto, y será la primera ocasión en que Unió, de boca de su portavoz parlamentario, Roger Montañola, interpele a Mas tras la ruptura de la federación, porque finalmente CDC ha decidido ceder parte de su tiempo de intervención a los democristianos.

INTERVENCIONES

Tal y como establece el reglamento, Mas será el primero en intervenir sin limitación de tiempo, seguido de los grupos parlamentarios con de 10 minutos cada uno, y luego podrá responderles, individual o conjuntamente, y éstos replicar durante un máximo de cinco minutos cada uno.

La Diputación Permanente, que preside Núria de Gispert, se compone de 23 diputados y vela por los poderes de la cámara tras el final de un curso parlamentario.

Etiquetas
stats