Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cumbre migratoria entre el Gobierno y Canarias será el viernes de la próxima semana

La cumbre migratoria entre el Gobierno y Canarias será el viernes de la próxima semana

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

0

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha comentado que el encuentro contará, en principio, con representantes del Gobierno de Canarias, los ministerios del Interior y Seguridad Social, cabildos, ayuntamientos y agentes sociales con el fin de mejorar la coordinación institucional y garantizar la “respuesta” ante el “repunte” en la llegada de inmigrantes a Canarias.

Torres ha insistido en actuar en los países de origen, poniendo como ejemplo que el año pasado se contuvo un 40 por ciento la salida de pateras y cayucos desde la costa africana y que hay una relación “bastante ágil” con Marruecos, Mauritania o Senegal para hacer frente a los movimientos migratorios o también otras Comunidades Autónomas en el caso de acometer derivaciones.

“Esto no es el 2006, que fueron más de 33.000 migrantes los que llegaron y el año pasado fueron unos 2.800 pero indudablemente hay un repunte”, ha comentado en relación al cierre de las rutas por el Estrecho de Gibraltar y su desvío a Canarias.

En su opinión, el asilo y las migración es un derecho humano que deben sustentarse también en la “solidaridad” y la “colaboración internacional” para poder resolver los conflictos.

Etiquetas
stats