Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Ángel Oliver: “Soy el autor de las fotos del presidente con las gafas de sol”

Miguel Ángel Oliver: "Soy el autor de las fotos del presidente con las gafas de sol"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Mi error fue mi candidez. Soy así. Quería contar que estábamos trabajando. Yo fui el autor de las fotos del presidente con las gafas de sol y no, no reparé en el parecido con fotos de presidentes del pasado”, ha señalado Oliver en el Curso de Verano de la Universidad Complutense '40º aniversario de la Constitución: La evolución y conexión de los derechos intelectuales con la información'.

Durante su intervención, difundida por la SER y recogida por Europa Press, Oliver ha puesto contexto a estas imágenes por las que incluso el Partido Popular registró una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados entre las que figuraba la duda de si las gafas de sol del presidente están o no graduadas, dado que las lleva puestas dentro del avión y mientras le muestran unos documentos.

“Estábamos a punto de despegar, perdíamos la cobertura en minuto y medio, temía perder la comunicación durante un par de horas y las publiqué en Twitter. Había asumido la cuenta oficial porque aún no teníamos community manager”, ha señalado Oliver.

Cuando el avión del presidente aterrizó en Bruselas, la imagen ya era viral y se sigue reproduciendo en la actualidad en forma de todo tipo de 'memes'. “En mi ingenuidad jamás pensé que una foto del presidente iba a suscitar esa polvareda”, ha dicho Oliver en otro momento de su intervención, recogido por El País.

Las instantáneas fueron publicadas el pasado 24 de junio poco después de las 9.20 horas junto a un mensaje que informaba de que el presidente viajaba a la cumbre de Bruselas sobre migraciones “a defender la #Europa de los derechos sociales y luchar contra la xenofobia”. “Por una #Europamejor”, decía el tuit.

“Se produjo un acto comunicativo sin que se pensara en la repercusión. Os juro por Dios que no pensé en que Kennedy se había hecho unas fotos parecidas, ni lo sabía. ¿Nunca habéis visto a nadie con gafas de sol en un avión? Ese día hacía muchísimo sol”, ha comentado Oliver ante el auditorio del curso, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Cadena SER, con la colaboración de EL PAÍS, Santillana y Cinco Días.

El mensaje no sólo llevaba las fotos de Pedro Sánchez solo junto a una ventanilla y despachando con su colaborador con las gafas de sol puestas. Había una tercera instantánea en la que se le veía junto a un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire, lo que hizo además al PP preguntar si lo había utilizado para llegar a la base aérea de Torrejón desde el Palacio de la Moncloa, cuando la distancia entre ambos puntos no llega a 25 kilómetros.

Etiquetas
stats