Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Delibes confía en que la “tragedia” sirva para “relanzar” Doñana

Miguel Delibes confía en que la "tragedia" sirva para "relanzar" Doñana

EFE

Moguer (Huelva) —

0

El científico del CSIC y presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha mostrado hoy su confianza en que “la tragedia” vivida estos días en el entorno de Doñana, como consecuencia del incendio declarado el sábado en Moguer (Huelva), sirva para “relanzar” el espacio natural.

Delibes considera, según ha indicado en declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio, en Mazagón, que lo sucedido es “una enorme tragedia a efectos ecológicos, pero también culturales y sentimentales, porque mi mayor percepción de toda la gente que conozco de aquí, de hace mucho tiempo, es la tristeza”.

Frente a esto, entiende que hay que ser “animoso” y ver lo sucedido como “una oportunidad para que el espacio vuelva a ser en un futuro igual o mejor de lo que era ”.

Se ha congratulado de que no haya habido ninguna víctima: “Me parece milagroso que no haya ni si quiera un herido grave, creo que hay que felicitarse y felicitar a todos los que han trabajado muchísimo en el incendio”.

Delibes ha mostrado también su satisfacción porque el fuego “no haya llegado a las zonas más sensibles de Doñana” y ha insistido en llamar al optimismo.

Etiquetas
stats