Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas huyen de los combates en Al Shura, al sur de Mosul

Miles de personas huyen de los combates en Al Shura, al sur de Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

Miles de personas han huido en las últimas horas de la comarca de Al Shura, situada a 40 kilómetros al sur de Mosul, después de que la artillería de las fuerzas iraquíes comenzara ayer a bombardear la localidad del mismo nombre, principal punto defensivo de los yihadistas en el frente meridional de Mosul.

Según dijo a Efe el dirigente político comarcal Jaled Yaru, las familias huyen de los duros combates, que estallaron hoy, en dirección a Al Qayara, controlada por las fuerzas gubernamentales y ubicada a 15 kilómetros al sur de Al Shura.

Yaru indicó que la fuerzas de combate de la Policía Federal lanzaron un ataque terrestre después de los bombardeos intensos a los que fue sometida la zona ayer, tanto por parte de los aviones de la coalición y del Ejército iraquí, como por los cañones de la artillería.

Paralelamente a esta ofensiva, el Ejército iraquí ha asaltado también varios pueblos de la zona de Nemrud, a 35 kilómetros al sureste de Mosul, como fase previa a la recuperación esta zona, de donde cientos de personas han huido en las dos últimas semanas.

El alcalde de Nemrud, Ahmad Abid, dijo a Efe que la ofensiva fue lanzada por la Novena Brigada de Blindados del Ejército iraquí contra las localidades de Akbiba, Al Shuruq, Al Mujalat y Al Hamidiya, a orillas del río Al Zab

Nemrud pertenece a la comarca de Hamdaniya, cuya capital del mismo nombre, fue liberada recientemente por las fuerzas regulares.

Etiquetas
stats