Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra sentencia del “procés”

Varios manifestantes se encaran a los agentes antidisturbios durante las protestas que se están produciendo ante la comisaria de la Policía Nacional de Via Laietana, en Barcelona, hoy viernes, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'.

EFE

Barcelona —

0

Miles de personas, procedentes de diferentes puntos de Cataluña, participan en el centro de Barcelona en la manifestación principal de la huelga general de este viernes contra la sentencia del “procés” que ha comenzado formalmente a las 17 horas.

Estaba planteada como una manifestación por el paseo de Gracia pero, ante el alud de gente, se ha convertido prácticamente en una concentración frente al escenario, que está ubicado a la altura de Diputación, ya cerca de Plaza Catalunya.

Los manifestantes han llegado mayoritariamente a pie, muchos a través de las denominadas “marchas por la libertad” procedentes de diversos puntos de Cataluña.

La cabecera está dominada por el lema “Por los derechos y las libertades, huelga general”, con el logo del sindicato convocante, Intersindical-CSC, y un lazo amarillo.

El ambiente es festivo y cívico -parecido al de las concentraciones de la Diada-, con numerosas “estelades” y proclamas a favor de los políticos presos.

En el escenario ubicado a la altura de Diputación tendrá lugar un acto que comenzará a las 17.30 horas y en el que intervendrá la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y representantes de los sindicatos convocantes de la huelga general.

Etiquetas
stats