Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas marchan en San Sebastián contra la sentencia del "procés"

Miles de personas participan en la manifestación convocada este sábado en San Sebastián con motivo de la sentencia del "procés", bajo el lema "El referéndum no es delito. Libertad", y a la que también se han adherido dirigentes y cargos públicos del PNV, EH Bildu y Podemos.

EFE

San Sebastián —

Miles de personas participan en San Sebastián en la marcha contra la sentencia del "procés", a la que se han adherido dirigentes y cargos públicos del PNV, EH Bildu y Podemos, entre ellos el presidente de los "jeltzales", Andoni Ortuzar, quien ha dicho que los actos violentos en Cataluña hacen "un flaco favor" a la lucha del pueblo catalán.

Responsables de los sindicatos ELA, LAB y de organizaciones sociales y ciudadanas se han sumado también a esta protesta para denunciar la "enorme injusticia" de la sentencia del Tribunal Supremo, convocados por la plataforma Gure Esku Dago bajo el lema "Referéndum no es delito-Libertad-Defendamos nuestro derecho a decidir".

A la marcha, que ha partido del túnel del barrio del Antiguo y para la que se han repartido silbatos amarillos, ha acudido asimismo el cantautor y exdiputado de Junts pel Sí Lluís Llach, quien ha agradecido esta muestra de solidaridad y ha destacado que el fallo del Tribunal Supremo "ha dejado sin validez las garantías democráticas básicas del Estado".

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 19:41 h

Descubre nuestras apps

stats