Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas abarrotan la Puerta del Sol al grito de “España mañana será republicana”

EUROPA PRESS

MADRID —

Portando decenas de banderas republicanas, los manifestantes han gritado consignas habituales en este tipo de reivindicaciones como “España mañana será republicana”, así como otras con un mensaje en el que se hacía mención al relevo en la Corona como “Los borbones, a las elecciones” o “Transición real sin Rey”.

Entre los asistentes a la concentración, que se ha iniciado a las 20.00 horas, se encuentran el coordinador general de IU, Cayo Lara, y los diputados de esta formación Alberto Garzón y José Luis Centella. También ha secundado la protesta el coportavoz federal de EQUO, Juantxo López de Uralde.

“Me ha salido el pelo blanco esperando la República. Todavía no ha llegado pero está ya cerca con la abdicación del Rey. Estamos reivindicando que es el momento de dar la palabra al pueblo”, ha comentado a los periodistas Cayo Lara.

Los manifestantes han ocupado todo el espacio central de la Puerta del Sol. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se han desplazado a las calles aledañas. Entre las numerosas banderas 'tricolor' se han podido ver al menos dos del PSOE, y otras tantas de las Juventudes Comunistas y de Equo.

Dos jóvenes han sido aplaudidos cuando se han subido a la nueva cúpula de acceso y salida del Metro de Madrid en la Puerta del Sol portando sendas banderas republicanas. Otras de las consignas más repetidas han sido “No hay dos sin tres, república otra vez”, “Que viva la lucha de la clase trabajadora” o “Los borbones a los tiburones”.

Etiquetas
stats