Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles marchan en República Dominicana para exigir justicia por los sobornos de Odebrecht

Miles marchan en República Dominicana para exigir justicia por los sobornos de Odebrecht

EFE

San Francisco de Macorís (R.Dominicana) —

0

Miles de personas recorrieron hoy varias calles de la ciudad dominicana de San Francisco de Macorís (noreste), para exigir que los involucrados en los sobornos que pagó en el país la constructora brasileña Odebrecht sean llevados ante los tribunales y sancionados.

Los manifestantes, a través de pancartas y consignas, reclamaron a las autoridades una investigación independiente y que todas las personas vinculadas en ese caso sean detenidas y enviadas a la Justicia.

Asimismo, exigieron que se devuelva el dinero robado al pueblo dominicano con “sobrevaluaciones de obras que ha ejecutado en el país Odebrecht desde 2002 hasta la fecha”.

Representantes del movimiento Marcha Verde, organizador de la protesta, también rechazaron el acuerdo entre el Estado dominicano y la constructora brasileña, validado por un juez esta semana, al asegurar que favorece a Odebrecht y a la agenda política del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El acuerdo establece que Odebrecht deberá pagar 184 millones de dólares en ocho años, el doble de lo que admitió pagó en sobornos en el país entre 2001 y 2014, y revelar en 30 días los nombres de los beneficiados, a cambio de que sus empleados no sean juzgados localmente.

Los manifestantes pidieron además la destitución del fiscal general de la República, Jean Alain Rodríguez, porque “está actuando” en contra de los intereses del pueblo dominicano.

Una marcha que se cerró sin incidentes de importancia y que es la tercera que convoca Marcha Verde, que se constituyó como movimiento cívico a raíz de las revelaciones de sobornos que la firma internacional admitió ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en diciembre pasado.

Etiquetas
stats