Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de seguidores de Mursi se manifiestan en El Cairo

Ordenan la detención de dos asesores de Mursi acusados de instigar la violencia

EFE

El Cairo —

0

Miles de seguidores del depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi efectuaron hoy marchas en El Cairo para insistir en su rechazo al golpe militar, coincidiendo con un aumento de la mediación internacional en la crisis egipcia.

Una de las marchas salió de la plaza de Ramsis, en el centro de El Cairo, con destino a la de Rabea al Adauiya, donde los islamistas mantienen una acampada, según la página de los Hermanos Musulmanes.

Otro multitudinario grupo de manifestantes recorrió el barrio de Dokki, en dirección a la plaza de Al Nahda, escenario de otra acampada, para denunciar el golpe de estado y pedir la restitución de Mursi.

También hubo una marcha en el barrio de Maadi, en el sur de El Cairo, frente a la sede del Tribunal Constitucional, que causó problemas de tráfico en la zona.

Según la agencia oficial Mena, los seguidores de Mursi bloquearon también durante tres horas la avenida de Oruba, una de las principales de El Cairo.

Los manifestantes, que portaban fotografías del depuesto presidente, corearon lemas a favor de Mursi y contra las Fuerzas Armadas.

Egipto está dividido entre seguidores y opositores a Mursi, que fue derrocado por el Ejército el pasado 3 de julio tras unas multitudinarias protestas que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

Para tratar de dar una salida a la crisis, el subsecretario de Estado de EEUU, William Burns, y el enviado especial de la Unión Europea (UE) para el sur del Mediterráneo, Bernardino León, han mantenido en los últimos días intensas consultas con las autoridades y los islamistas.

A ellos se unieron ayer los senadores estadounidenses John McCain y Lindsey Graham, por encargo del presidente de EEUU, Barack Obama.

Los senadores pidieron hoy en una rueda de prensa la liberación de los presos políticos en Egipto y el inicio de un diálogo nacional que incluya a todas las fuerzas políticas para salir de la actual crisis.

Etiquetas
stats