Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una milicia kurda eleva a más de 50 los muertos por atentado de ayer del EI

Una milicia kurda eleva a más de 50 los muertos por atentado de ayer del EI

EFE

Beirut —

0

La principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), elevó hoy a más de 50 la cifra de muertos por el atentado perpetrado ayer por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra un grupo de desplazados en la frontera entre las provincias de Deir al Zur y al Hasaka.

Las YPG informaron en su cuenta de Twitter de que se trató de un ataque suicida contra un convoy de civiles rescatados de Deir al Zur.

En un comunicado en su página web, la milicia detalló que un coche bomba de los extremistas explotó sobre las 18.30 hora local (15.30 GMT) en la carretera de Xurafi, entre Deir al Zur y Al Hasaka, en el noreste de Siria.

El vehículo estalló entre un grupo de civiles que había huido de áreas bajo el control de los efectivos gubernamentales al este del río Éufrates hacia zonas en poder de las milicias kurdas, según la fuente.

Ayer, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos 18 personas fallecieron en ese atentado.

El director de esa ONG, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que el ataque tuvo como objetivo a un grupo de desplazados que trataban de escapar de la violencia en Deir al Zur y que esperaban a obtener permiso de las fuerzas kurdas para cruzar a la vecina Al Hasaka.

Entre los fallecidos hay civiles y miembros de las “Asayish”, cuerpo de seguridad kurdo.

El sur de Al Hasaka y de Deir al Zur son objetivo en la actualidad de la ofensiva “Tormenta de Al Yazira” de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, contra los extremistas.

Las YPG son el componente más importante de las FSD, que también luchan contra los radicales en la ciudad de Al Raqa, su feudo principal en Siria.

Etiquetas
stats