Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una milicia nigeriana mata a 20 policías en el centro del país

Una milicia nigeriana mata a 20 policías en el centro del país

EFE

Lagos —

0

Un grupo armado nigeriano ha matado a 20 agentes de policía en el estado de Nassarawa, en el centro del país, informó el gobernador estatal, Tanko Al Makura.

Citado hoy por el diario local Punch, el gobernador de Nassarawa precisó que la milicia Obmatse (que significa “Ha llegado la hora” en la lengua local eggon) asaltó a los policías cuando un grupo más numeroso de agentes llevaban a cabo una operación en contra de ese grupo en la localidad de Atakio el pasado martes.

“Este grupo está causando conmoción e inseguridad (en el estado) para desestabilizar al Gobierno”, aseguró Al Makura.

También el pasado martes, 22 policías fueron asesinados en una redada llevada a cabo por supuestos miembros de la milicia integrista islámica Boko Haram que dejó 55 muertos en la nororiental localidad de Bama.

No obstante, se desconoce si hay vínculo alguno entre ambas matanzas.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Etiquetas
stats