eldiario.es

9

Un miliciano de las brigadas de Hamás muere al derrumbarse un túnel en Gaza

Un miliciano de las brigadas de Hamás muere al derrumbarse un túnel en Gaza

Un miliciano de las brigadas de Hamás muere al derrumbarse un túnel en Gaza

Un miliciano de las Brigadas de Al Kasam, el brazo armado del movimiento islamista Hamás, murió hoy al derrumbarse un túnel en la región de Jan Yunis, al suroeste de la Franja de Gaza.

El grupo desveló la identidad del fallecido, Marwan Maaruf, de 27 años, que es el décimo combatiente en morir en este tipo de incidentes en las últimas dos semanas.

El 28 de enero siete milicianos fallecieron en el desplome de un corredor y el pasado miércoles otros dos, cifras a las que se suma la muerte ayer de otro palestino, en este caso un trabajador, en el colapso de un subterráneo entre Gaza y Egipto.

Estos túneles comenzaron a proliferar con el bloqueo israelí sobre la Franja impuesto en 2007, cuando el movimiento islamista se hizo con el control del enclave costero, y desde entonces han sido usados con fines comerciales o militares.

La destrucción del entramado de corredores fue una de las razones esgrimidas por Israel para lanzar en 2014 la operación militar "Margen Protector", que en 50 días causó la muerte de más de 2.100 palestinos y 73 israelíes.

Hoy, el jefe del Estado Mayor israelí, el general Gadi Eizenkot, aseguró que los túneles palestinos "están los primeros en la lista de prioridades del Ejército" y que "terminar con esta amenaza" de los túneles ofensivos "es la primera misión de Israel este año", según recoge el diario "Yediot Aharonot".

En los últimos dos años el Gobierno de Egipto también ha lanzado una campaña para derruir los túneles mediante su inundación con agua de mar, motivada en parte por una petición israelí, según reveló recientemente el ministro de Infraestructuras del país, Yuval Steinitz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha