Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milicianos de Gaza lanzan cohete a Israel, el segundo en una semana

Milicianos de Gaza lanzan cohete a Israel, el segundo en una semana
Jerusalén —

0

Jerusalén, 21 nov (EFE).- Milicianos palestinos lanzaron hoy un cohete de Gaza hacia Israel que hizo sonar las alarmas antiaéreas en comunidades israelíes colindantes con la franja, en el segundo ataque de este tipo en menos de una semana.

“Un proyectil fue lanzado de Gaza hacia Israel”, informó el Ejército israelí en un comunicado, sin revelar más detalles.

El cohete no causó heridos ni daños materiales, cayó en un área deshabitada e hizo que residentes de la ciudad de Ashkelon tuvieran que correr a los refugios antiaéreos, según el digital local Ynet.

El domingo pasado por la madrugada se lanzaron dos proyectiles desde ese territorio, controlado por el movimiento islamista Hamás, contra territorio israelí.

Horas más tarde, como suele ser habitual en estos casos, el Ejército respondió bombardeando objetivos militares de Hamás, a quien Israel responsabiliza de cualquier incidente procedente de su interior, sea llevado por sus milicianos o por otros.

Según fuentes de Hamás citadas por medios locales, los cohetes del pasado domingo se habrían disparado por una fuerte tormenta que habría activado los lanzadores de cohetes. Esta posibilidad, según el diario Haaretz, la contempla también el Ejército israelí, aunque analistas locales lo ponen en cuestión.

Las milicias de Gaza -bajo bloqueo israelí desde 2007- lanzan proyectiles de manera intermitente contra Israel, unas acciones que se repiten estos últimos años y que en varias ocasiones han derivado en escaladas militares de mayor envergadura.

Etiquetas
stats