Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los militantes de CDC apuestan por crear un nuevo partido con el 67% de los votos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Del total de 15.019 militantes con derecho a voto en la jornada del 'Supersábado', finalmente han depositado la papeleta más de 8.000 personas, lo que representa un 53%, y 5.426 lo han hecho a favor de crear una nueva formación y 2.633 por renovarlo.

En esta votación también podían participar los simpatizantes, un censo abierto al que podían adherirse los que quisieran este mismo sábado, y su participación ha arrojado un resultado muy parecido al de la militancia.

Así, un 67,82% de los 5.660 simpatizantes que se han animado a votar se han inclinado también por enterrar CDC e impulsar un nuevo partido mientras que un 31,81% por la renovación.

El resultado es fruto del escrutinio de 197 mesas repartidas por todo el territorio, que han abierto en su gran mayoría desde las 10.00 hasta las 19.30 horas, y el recuento de las papeletas ha acabado hacia las 22.00 horas.

La votación ha tenido lugar el mismo día en que se celebraban unas primarias inéditas en CDC para elegir el candidato a las elecciones del 26J, en las que el vicesecretario general de Estrategia, Francesc Homs, ha ganado por una amplia mayoría a la presidenta de la sectorial de Igualdad, Silvia Requena.

Etiquetas
stats