Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

29 militantes del PKK mueren en una operación militar turca en el norte de Irak

29 militantes del PKK mueren en una operación militar turca en el norte de Irak

EFE

Estambul —

0

Al menos 29 miembros de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto y otros 16 resultaron heridos en una operación militar turca en el norte de Irak, informó hoy el Ejército de Turquía en un comunicado.

Según la nota, la aviones de combate turcos atacaron las posiciones del PKK el pasado 27 de noviembre, fecha que coincide con el 38 aniversario de la fundación de la guerrilla kurda.

El ejército envió más efectivos a la zona para rastrear a otros miembros del PKK en la región montañosa del norte de Irak, donde se encuentran las bases de la guerrilla.

El PKK y el Gobierno turco suspendieron en julio de 2015 un alto el fuego que duró más de dos años, y desde entonces han muerto miles de guerrilleros kurdos y cientos de soldados y otros agentes de seguridad turcos.

Etiquetas
stats