Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

30 militantes de Al Shabab mueren en una ofensiva de Kenia y Somalia

30 militantes de Al Shabab mueren en una ofensiva de Kenia y Somalia

EFE

Nairobi —

0

Al menos treinta supuestos militantes de Al Shabab murieron hoy en una ofensiva conjunta de los ejércitos de Kenia y Somalia contra un campamento de esta milicia radical islámica en la localidad fronteriza de Kolbio.

Según informan las Fuerzas Armadas kenianas en la red social Twitter, la operación forma parte del plan operativo de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM).

En el ataque, sobre el que no se ha ofrecido información más detallada, los soldados se incautaron de siete fusiles AK-47.

Esta nueva ofensiva se produce dos días después un ataque aéreo keniano sobre otro campamento de Al Shabab en el que había 300 miembros de la milicia, “la mayoría de los cuales podría haber muerto”.

Según las Fuerzas de Defensa Keniana, el bombardeo tuvo lugar en el distrito de Dinsoor, en la región suroeste de Bay, donde se entrenaron supuestamente los fundamentalistas que asaltaron el centro comercial Wetsgate en Nairobi.

La KDF avisó de que “operaciones de la misma naturaleza se desarrollarán en el futuro, dentro de un esfuerzo mayor de la AMISOM por estabilizar Somalia”.

El grupo radical islámico somalí Al Shabab se responsabilizó del asalto al centro comercial, que duró del 21 al 24 de septiembre y causó al menos 72 muertos (61 civiles, seis soldados kenianos y cinco terroristas), según las cifras oficiales.

Al Shabab, que afirma estar ligado a Al Qaeda, exige la retirada de las tropas de la AMISOM, en las que participa Kenia, de Somalia, donde combaten a los islamistas para tratar de imponer el control del Gobierno sobre todo el territorio.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Etiquetas
stats