Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militantes de Cs piden primarias pese a la resolución del comité de garantías

Militantes de Cs piden primarias pese a la resolución del comité de garantías
Barcelona —

0

Barcelona, 18 oct (EFE).- Un grupo de militantes de Ciudadanos sigue reclamando la celebración de primarias en el partido, a pesar de que el día 16 el comité de garantías avalara la decisión de la dirección de designar a Carlos Carrizosa como candidato a la Generalitat, en lugar de Lorena Roldán.

A través de un comunicado, este sector de la formación ha manifestado su “decepción” con la resolución del comité al considerarla “poco fundada” y que “ampara la vulneración del derecho de los militantes a escoger al candidato a la presidencia de la Generalitat”.

Es por ello, que piden, de nuevo, la celebración de primarias para la elección del candidato, porque “el calendario lo permite y es políticamente necesario”.

Este sector, formado por una veintena de cargos y un centenar de militantes, ve como “una anomalía injustificada” que, por primera vez en diez años, los afiliados “se vean vetados de la posibilidad de presentarse a primarias y de participar en la propuesta que Ciudadanos debe ofrecer a los catalanes”.

A la vez, aseguran que tienen como candidato a “una persona relevante y reconocida comprometida con la democracia interna y la participación de los afiliados” para que el partido concurra de forma “independiente a las elecciones con un proyecto propio y diferenciado del PSC y el PP, con el que han ido ganando la confianza de cientos de miles de catalanes”.

Este grupo resalta, asimismo, su “compromiso con los valores fundacionales de Ciudadanos” y se compromete a “seguir trabajando de forma leal para que la formación los siga representando”.

La resolución del comité de garantías es firme y no admite recurso, además de concluir que la decisión adoptada por el comité permanente del partido se ajusta a lo que disponen los estatutos respaldados por la militancia en su V Asamblea.

Etiquetas
stats