Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 15.000 militantes podrán votar mañana al nuevo líder del PSOE-M

Más de 15.000 militantes podrán votar mañana al nuevo líder del PSOE-M

EFE

Madrid —

0

Los 15.482 militantes del PSOE-M están convocados mañana a votar al nuevo líder del partido en la primera vuelta de las elecciones primarias en las que compiten tres candidatos: José Manuel Franco, Juan Lobato y Eusebio González Jabonero.

Los 131 centros de votación asignados para estas elecciones primarias abrirán el sábado de 10.00 a 20.00 horas, según ha informado el PSOE-M en una nota de prensa.

Los miembros de las mesas de cada centro de votación han sido elegidos por sorteo y podrán estar acompañados de interventores y apoderados de las diferentes candidaturas.

Para la votación, a través de urnas, cada militante contará con tres papeletas de elección correspondientes a los diferentes candidatos, así como con una papeleta de voto en blanco.

A las 20.00 horas comenzará el recuento de los votos por parte de los miembros de mesa, que rellenarán un acta de resultados e informarán de los mismos vía telefónica a la sede central de los socialistas madrileños, en la calle Buen Suceso número 27.

Si alguno de los candidatos consigue más del 50 % de los apoyos, se convertirá en el nuevo secretario general del PSOE-M.

De lo contrario, habría que celebrar una segunda vuelta el 7 de octubre con los dos candidatos más votados.

El diputado regional y portavoz del PSOE-M en la Asamblea, José Manuel Franco, parte como favorito para sustituir a Sara Hernández como líder de los socialistas madrileños.

Los otros dos candidatos son el diputado regional Juan Lobato, que es alcalde de la localidad madrileña de Soto del Real, y el exparlamentario Eusebio González Jabonero, próximo al ex secretario general del PSOE-M Tomás Gómez.

Franco coordinó en la Comunidad de Madrid la campaña para las primarias del PSOE del actual secretario general, Pedro Sánchez, mientras que Lobato se inclinó por otro de los candidatos, el exlehendakari Patxi López.

Es la segunda vez que el PSOE-M celebra unas elecciones primarias para elegir al secretario general del partido tras las de 2015, poco después de la destitución de Tomás Gómez por parte de Pedro Sánchez.

Entonces, la vencedora fue Sara Hernández, que en un primer momento llegó a anunciar su intención de competir en estas primarias pero que finalmente dio un paso atrás al no optar a su reelección.

Etiquetas
stats