Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe militar de EE.UU. llega a Bagdad para supervisar la lucha contra el Estado Islámico

El jefe militar de EE.UU. llega a Bagdad para supervisar la lucha contra el Estado Islámico

EFE

Bagdad —

0

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Martin Dempsey, llegó hoy a Bagdad en una visita no anunciada en el marco de la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente oficial iraquí.

El objetivo de la visita de Dempsey es supervisar sobre el terreno la evolución de la campaña antiterrorista y comprobar cómo se está desarrollando la ayuda estadounidense a las fuerzas iraquíes.

La fuente explicó que el responsable estadounidense se reunirá con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, y con varios altos cargos políticos y militares del país para intercambiar puntos de visita sobre la guerra contra el EI.

El viaje se produce en un momento en que Washington está considerando el envío de un “modesto” número de tropas para luchar con las fuerzas iraquíes en las operaciones de mayor complejidad contra el EI, según dijo ayer el mismo Dempsey.

El jefe del Estado Mayor Conjunto precisó que existen algunas misiones específicas que pueden requerir la presencia de soldados estadounidenses en el terreno dada su dificultad, como la recuperación de la ciudad iraquí de Mosul.

El propio presidente de EEUU, Barack Obama, anunció la semana pasada la intención de duplicar las tropas de EEUU en Irak para llevar a cabo labores de entrenamiento y asesoramiento de las fuerzas iraquíes.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, aseguró también ayer que la coalición internacional contra los extremistas ha logrado progresos, pero reiteró que será “una larga y difícil lucha” que podría llevar años.

La coalición, formada por unos 60 países y liderada por EEUU, ya ha efectuado más de 130 ataques aéreos contra el EI en Siria e Irak desde el inicio de sus operaciones en septiembre pasado.

El EI lanzó en junio pasado una ofensiva relámpago en Irak, donde conquistó amplias zonas del norte y el centro, y proclamó a finales de ese mismo mes un califato en el territorio iraquí y sirio bajo su dominio.

Etiquetas
stats