Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un avión militar de EEUU con cinco tripulantes se estrella en Kirguizistán

Un avión militar de EEUU con cinco tripulantes se estrella en Kirguizistán

EFE

Moscú —

0

Un avión militar estadounidense KC-135 con cinco tripulantes abordo se estrelló hoy en Kirguizistán, donde EEUU cuenta con un centro de tránsito para abastecer a las tropas en Afganistán, según las autoridades de esa república centroasiática.

“El aparato se incendió en el aire, explotó y cayó”, informó un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia kirguís, citado por las agencias rusas.

El avión de abastecimiento, que había despegado a las 14:30 hora local del aeropuerto de Manás, no lejos de la capital kirguís (Biskek), se precipitó poco después a tierra en una zona montañosa cerca de la frontera entre Kirguizistán y Kazajistán.

Los equipos de salvamento se han desplazado a la zona del siniestro en busca de supervivientes, aunque las esperanzas de encontrar algún tripulante con vida son escasas.

Los testigos oculares de la catástrofe vieron la explosión, pero no llegaron a divisar a ningún paracaidista saltar a tiempo del aparato.

Los KC-135, fabricados por Boeing, están en servicio en todo el mundo desde mediados del siglo XX y han participado desde entonces en labores de abastecimiento y transporte en numerosos conflictos.

EEUU cuenta en Kirguizistán con un centro internacional de tránsito de mercancías con destino a las tropas aliadas desplegadas en Afganistán desde el cierre en 2009 de la base militar de Manás.

El contrato de arrendamiento del centro expira en 2014, cuando concluye la presencia de EEUU en Afganistán, pero Washington quiere prolongar el alquiler, aduciendo que su presencia es vital para combatir el terrorismo en toda la región de Asia Central.

Etiquetas
stats