Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ley de carrera militar supera su trámite en el Senado con apoyo mayoritario y sin cambios

El Senado aprueba destinar 856 millones extras a programas de armamento

EFE

Madrid —

0

La reforma de la Ley de la Carrera Militar ha superado hoy su trámite en el Senado, con un apoyo mayoritario y sin apenas cambios.

Por 201 votos a favor, 4 en contra y 19 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta ha aprobado el informe elaborado por la ponencia sobre el proyecto de ley por el que se modifica la Ley de la Carrera Militar, de 2007.

Durante el pleno han sido rechazadas las enmiendas presentadas por IU, Entesa, CiU y PSOE al texto remitido por el Congreso.

La nueva ley, que ahora volverá al Congreso para su aprobación definitiva, afectará a los nuevos sistemas de evaluación y ascensos, dará solución a la temporalidad y establecerá novedades en los aspectos honoríficos.

Incluye cambios sobre la vinculación honorífica con las Fuerzas Armadas del personal que pasa a situación de retiro por incapacidad permanente en acto de servicio y en especiales circunstancias.

Esta ley tiene por objeto la reforma del régimen transitorio de la Ley de la Carrera Militar y dar cumplimiento a la Ley de Derechos y Deberes, que estableció la elaboración de un dictamen por parte del Congreso.

Durante su trámite en el Congreso se incorporaron una serie de enmiendas para proteger a las víctimas de acoso o agresión sexual.

También reforma las condiciones de ascenso de los suboficiales al empleo de teniente y compensa al personal que no se acoja a la reserva voluntaria a los 58 años y lo haga con mayor edad.

Etiquetas
stats