Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militares azerbaiyanos y armenios se atribuyen ataques exitosos

Militares azerbaiyanos y armenios se atribuyen ataques exitosos
Bakú/Tiflis —

0

Bakú/Tiflis, 1 oct (EFE).- Los militares de Azerbaiyán y Armenia se atribuyeron este jueves ataques exitosos en el quinto día de combates en la zona de Nagorno Karabaj, escenario de la mayor escalada del conflicto azerbaiyano-armenio en poco más de un cuarto de siglo.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó de la destrucción anoche de varios convoyes del Ejército armenio, parte que acompañó con vídeos de los ataques.

“En el curso de los ataques nocturnos, la artillería azerbaiyana asestó golpes demoledores contra las posiciones de las fuerzas armadas de Armenia en los territorios ocupados”, agregó la nota de prensa castrense.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj (RNK), comunicó que sus unidades derribaron hoy un helicóptero militar azerbaiyano.

“El 1 de octubre, en el sector sur de la línea de contacto entre las fuerzas karabajíes y las azerbaiyanas, las unidades del ejército de defensa abatieron un helicóptero enemigo, que cayó en el territorio de Irán”, precisó el parte militar de la RNK.

La Fiscalía General de Azerbaiyán denunció hoy que las fuerzas armenias “continúan castigando con fuego de artillería pesada localidades densamente pobladas”, ataques en los que a día de hoy han muerto 16 civiles azerbaiyanos y otros 55 han resultados heridos.

Este miércoles, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, afirmó que la única condición para que cesen los combates es que las tropas armenias abandonen todos los territorios ocupados desde la guerra azerbaiyano-armenia que concluyó en 1994.

“Armenia sostiene que no hay alternativa a la solución pacífica (del conflicto). Ahora Azerbaiyán intenta resolver el problema por la fuerza, esperando concesiones unilaterales de Armenia y Artsaj (como llaman los armenios a Nagorno Karabaj). Y esto está descartado”, declaró hoy el ministro de Exteriores armenio, Zogran Mnatsakanián.

Etiquetas
stats