Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos militares mueren tras explotar un vehículo en zona de guerrilla en Paraguay

Dos militares mueren tras explotar un vehículo en zona de guerrilla en Paraguay

EFE

Asunción —

0

Dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada de la persecución del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), murieron hoy después de que el vehículo en que viajaban explotara en una carretera del departamento de Concepción, informaron fuentes oficiales.

Los fallecidos, un capitán y un suboficial, iban acompañados de otras dos personas que resultaron heridas leves y que ya fueron dadas de alta, según declaró el portavoz de la FTC, Víctor Urdapilleta, al diario Última Hora.

Uno de los heridos es el director de la nueva Unidad de Lucha contra el Narcoterrorismo, Juan Manuel Jara, según explicaron al rotativo ABC Color fuentes de la clínica privada San Antonio, donde fueron atendidos.

La explosión del vehículo se produjo en la noche del miércoles en una carretera cercana a la comunidad Cuero Fresco, ubicada en el departamento de Concepción, a unos 400 kilómetros al norte de la capital, Asunción.

Urdapilleta declinó a la prensa ofrecer más detalles de lo sucedido.

La FTC está formada por contingentes de policías, militares y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que han sido desplazados al norte del país, en la confluencia de los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

La zona se ha convertido en una de las principales rutas de la región del tráfico de cocaína y marihuana, de la que Paraguay es el principal productor de Suramérica, según la Senad.

En la franja de unos 250 kilómetros que separan la ciudad de Concepción y la frontera con Brasil, país que recibe el 80 por ciento de la marihuana paraguaya, se esconden el EPP y la Agrupación Campesina Armada (ACA), según las autoridades.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP 38 asesinatos, entre civiles, militares y policías y considera a la ACA, que apareció este año, una escisión del Ejército del Pueblo Paraguayo, en actividad desde 2008.

Además el EPP mantiene secuestrados a Arlan Fick, de 17 años, desde el pasado 2 de abril; y al policía Edelio Morínigo, de 24 años, desde el pasado 5 de julio.

Etiquetas
stats