Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 1.728 militares en misiones exterior han votado por correo

El plazo para que voten los españoles en el extranjero finaliza hoy

EFE

Madrid —

0

Un total de 1.728 militares que se encuentran desplegados en misiones en el exterior han ejercido su derecho al voto por correo, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

Defensa ha gestionado la participación de los militares que estando navegando o desplegados en misiones internacionales, manifestaron su voluntad de votar por correo en las elecciones locales y autonómicas, que se celebrarán el domingo.

Han solicitado y ejercido su derecho al voto un total de 1.728 militares, desplegados en misiones en cuatro continentes, destacando las operaciones que se desarrollan en Afganistán, Estonia, Somalia, Líbano, Mali, Irak, Turquía y Yibuti.

El procedimiento se inició el 31 de marzo con la publicación del Decreto de convocatoria de las elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla

El lunes 11 de mayo la documentación electoral fue entregada al mando de operaciones y a los ejércitos para su traslado a 16 zonas de operaciones y 9 buques localizados en 4 continentes y aguas internacionales.

El pasado lunes, los votos emitidos en las citadas misiones finalizaron su llegada a la Dirección General de Personal, desde donde se ha procedido a su entrega certificada en la oficina de correos de la plaza de Cibeles de Madrid.

Según datos del Estado Mayor de la Defensa, actualmente hay 2.368 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil desplegados en misiones internacionales.

Etiquetas
stats