Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 19 militares muertos en combates en el este de Ucrania

Los separatistas advierten de que es "prematuro hablar de un alto el fuego" en Ucrania

EFE

Kiev —

0

Al menos 19 militares ucranianos murieron y otros 78 resultaron heridos en las últimas 24 horas en combates con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, informó hoy el mando militar ucraniano.

El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Vladislav Selezniov, informó en rueda de prensa de que las 19 bajas mortales se produjeron junto a la ciudad de Debáltsevo, en la zona del monte Óstraya Moguila.

Los alrededores de Debáltsevo, estratégica plaza situada a medio camino entre las ciudades de Donetsk y Lugansk, ambas controladas por los secesionistas, son desde hace varias semanas escenario de intensos combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y las milicias prorrusas.

Los separatistas han anunciado que consiguieron cercar en Debáltsevo y sus afueras a más de 6.000 efectivos ucranianos, extremo que el Ministerio de Defensa de Ucrania ha negado de manera terminante.

“La situación en la zona de la operación antiterrorista (Kiev denomina así a la campaña militar contra los secesionistas) sigue siendo complicada”, se afirma en el parte que el mando ucraniano publica cada mañana en Facebook.

Según los militares ucranianos, en las últimas 24 horas, las milicias separatistas perdieron en los combates con la fuerzas gubernamentales al menos 87 hombres y 42 unidades de armamento pesado: 12 carros de combate, 16 transportes blindados y 14 lanzaderas de misiles de bocas múltiples.

Etiquetas
stats