Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1.300 militares se preparan en Zaragoza para una próxima misión en Afganistán

Más de 1.300 militares se preparan en Zaragoza para una próxima misión en Afganistán
Zaragoza —

0

Más de 1.300 militares procedentes de varias unidades españolas se encuentran desde hace varios días en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en la provincia de Zaragoza, preparando su próxima misión, que se desarrollará en Afganistán y comenzará en el mes de noviembre.

Estos efectivos formarán parte de la XXXII Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR), se integrarán en la Fuerza Internacional para la Asistencia de la Seguridad (ISAF) de la ONU y permanecerán en la zona -Herat y Qala i Naw- durante seis meses, dedicándose a tareas de seguridad militar, ayuda en la cooperación y desarrollo y apoyo en la línea de gobernabilidad.

Todos los integrantes del contingente llevan varios meses de entrenamiento específico para llevar a cabo la misión y su traslado a San Gregorio coincide con la última fase de esta preparación, varios días en los que se desarrollan ejercicios para mejorar su cohesión.

El general José Antonio Alonso, de la Brilat “Galicia” VII, ha hecho hincapié en que los militares que se trasladan al país asiático son profesionales con mucha experiencia y que de media tienen tres misiones internacionales anteriores.

Por su parte, el coronel García González-Valerio -que estará al frente del contingente- ha valorado la buena preparación de los efectivos, después de llevar a cabo numerosos y “muy complejos” ejercicios que mejoran la capacidad de adaptación y de respuesta rápida de los militares, además de que se ve cuál es su reacción en situaciones de cansancio físico o estrés.

De los más de 1.300 militares que se han trasladado a San Gregorio, solo 800 formarán parte de la misión, y se trata de efectivos procedentes de varias unidades de la BRILAT “Galicia” VII, que están desplegadas en tres localidades: Pontevedra, Siero (Asturias) y Valladolid.

Etiquetas
stats