Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 2.700 militares ucranianos han muerto desde el estallido del conflicto

Más de 2.700 militares ucranianos han muerto desde el estallido del conflicto

EFE

Kiev —

0

Más de 2.700 militares ucranianos han muerto y más de 10.000 han resultado heridos desde el estallido, en abril de 2014, del conflicto armado en el este de Ucrania, informó hoy el viceministro de Defensa de este país, Iván Rusnak.

Rusnak aseguró, en un seminario en Kiev, que la situación en zona del conflicto, que abarca parte las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, ambas fronterizas con Rusia “sigue siendo difícil, pero controlable”.

“Los signos de cierta estabilización que se observan están relacionados con los acuerdos alcanzados en Minsk para un alto el fuego desde el 1 de abril del año en curso”, dijo el “número dos” de Defensa.

El viceministro indicó que “en el este de Ucrania han sido destruidas infraestructuras sociales, de transporte y energía. La gente se ha quedado sin puestos de trabajo. Según cálculos preliminares, las pérdidas son de alrededor de 50.000 millones de dólares”.

Rusnak denunció que Rusia, a la que el Gobierno de Kiev acusa de agresión, ha desplegado un contingente militar de 60.000 hombres en “los territorios ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk, Crimea (anexionada por Moscú en marzo de 2014) y a lo largo de la frontera de Ucrania”.

Etiquetas
stats