Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo insta a investir a un presidente “libre y limpio de causas judiciales”

Millo insta a investir a un presidente "libre y limpio de causas judiciales"

EFE

0

Tarragona, 5 feb (EFE.- El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha instado hoy a todos los grupos parlamentarios a investir a un presidente de la Generalitat “libre y limpio de causas judiciales” y que “cumpla los requisitos”.

Millo, que ha inaugurado en Tarragona la exposición “Erradiquemos la mutilación genital femenina”, ha manifestado que “unas nuevas elecciones en Cataluña significarían ”complicar aún más las cosas“.

“A los ojos de todo el mundo está que Puigdemont no reúne los requisitos para someterse a un debate de investidura”, ha advertido Millo.

Por eso, ha pedido “a todos los dirigentes de los grupos políticos que reconozcan que debe ponerse otro nombre encima de la mesa”, el de una persona “dispuesta a trabajar, limpia de toda causa judicial, y que cumpla los requisitos”.

También “que se pueda dedicar, cuanto antes mejor, a gobernar las competencias que tiene Cataluña” y “esa debería ser la prioridad” para “todos”, y “mientras no pase, vivimos una situación que no es del todo normal”, ha añadido.

Millo ha recordado que en 2015, Artur Mas ganó las elecciones, pero el presidente fue Carles Puigdemont, al que “nadie había votado”, para emplazar así a “los al menos setenta diputados que quieren un acuerdo” y consensuar a “alguien que cumpla los requisitos”.

En este sentido, ha insistido en que “Cataluña necesita que haya un nuevo president que se comprometa a trabajar” bajo “la legalidad vigente y cuanto antes mejor”.

“Cataluña necesita plena normalidad y estabilidad”, que “pueda contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo”, por lo que “cuanto antes el presidente del Parlament proponga un president, mejor”.

Etiquetas
stats