eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 1,8 millones de jamaiquinos convocados en comicios generales de mañana

- PUBLICIDAD -
Más de 1,8 millones de jamaiquinos convocados en comicios generales de mañana

Más de 1,8 millones de jamaiquinos convocados en comicios generales de mañana

Más de 1,8 millones de jamaiquinos están convocados a votar mañana en las elecciones generales de la isla caribeña, comicios en los que se disputan 63 escaños parlamentarios.

El gobernante Partido Nacional Popular (PNP, por su sigla en inglés), liderado por la actual primera ministra, Portia Simpson Miller, y la principal formación opositora, el Partido Laborista de Jamaica (JLP, por su sigla en inglés), dirigido por Andrew Holness, han nominado cada uno a 63 candidatos.

Otros 25 candidatos de partidos menores o independientes han presentado nominaciones a unos comicios que serán supervisados por un grupo de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El PNP y el JLP centran sus promesas electorales en la atracción de inversiones extranjeras y en dar un impulso a la economía nacional.

La formación gobernante apuesta por continuar con la expansión de la Zona Económica Especial para aumentar las inversiones extranjeras y acelerar el programa económico centrado en el sector de la logística, mientras que el JLP propone crear un consejo especial de embajadores de inversiones y potenciar las alianzas público-privadas.

Miller, que buscará la reelección para un segundo término, propone crear al menos 100.000 nuevos empleos durante los próximos 5 años.

El exdirector de Elecciones de Jamaica Danville Walker expresó esta semana su preocupación sobre la posibilidad de irregularidades en los comicios de mañana y señaló a la prensa local que aunque el sistema electoral ha mejorado significativamente hay todavía prácticas de corrupción que pueden afectar el proceso de recuento de votos.

Aunque el lunes 39.108 miembros de las autoridades y funcionarios públicos pudieron ejercer sus votos antes de las elecciones, la Comisión Electoral reportó que sólo 24.721 acudieron a las urnas.

En las elecciones de 2011, el PNP ganó 41 de los 63 escaños parlamentarios mientras que el JLP, en aquel entonces en el poder, logró los 22 restantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha