Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1,8 millones de jamaiquinos convocados en comicios generales de mañana

Más de 1,8 millones de jamaiquinos convocados en comicios generales de mañana

EFE

San Juan —

0

Más de 1,8 millones de jamaiquinos están convocados a votar mañana en las elecciones generales de la isla caribeña, comicios en los que se disputan 63 escaños parlamentarios.

El gobernante Partido Nacional Popular (PNP, por su sigla en inglés), liderado por la actual primera ministra, Portia Simpson Miller, y la principal formación opositora, el Partido Laborista de Jamaica (JLP, por su sigla en inglés), dirigido por Andrew Holness, han nominado cada uno a 63 candidatos.

Otros 25 candidatos de partidos menores o independientes han presentado nominaciones a unos comicios que serán supervisados por un grupo de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El PNP y el JLP centran sus promesas electorales en la atracción de inversiones extranjeras y en dar un impulso a la economía nacional.

La formación gobernante apuesta por continuar con la expansión de la Zona Económica Especial para aumentar las inversiones extranjeras y acelerar el programa económico centrado en el sector de la logística, mientras que el JLP propone crear un consejo especial de embajadores de inversiones y potenciar las alianzas público-privadas.

Miller, que buscará la reelección para un segundo término, propone crear al menos 100.000 nuevos empleos durante los próximos 5 años.

El exdirector de Elecciones de Jamaica Danville Walker expresó esta semana su preocupación sobre la posibilidad de irregularidades en los comicios de mañana y señaló a la prensa local que aunque el sistema electoral ha mejorado significativamente hay todavía prácticas de corrupción que pueden afectar el proceso de recuento de votos.

Aunque el lunes 39.108 miembros de las autoridades y funcionarios públicos pudieron ejercer sus votos antes de las elecciones, la Comisión Electoral reportó que sólo 24.721 acudieron a las urnas.

En las elecciones de 2011, el PNP ganó 41 de los 63 escaños parlamentarios mientras que el JLP, en aquel entonces en el poder, logró los 22 restantes.

Etiquetas
stats