Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 7,8 millones de mujeres y niños filipinos necesitan ayuda, según la ONU

La cifra de muertos por el tifón Haiyan en Filipinas sobrepasa los 4.000

EFE

Manila —

0

Naciones Unidas indicó hoy que unos 7,8 millones de mujeres y niños de Filipinas, afectados por el tifón Haiyan, que devastó el centro del país el pasado 8 de noviembre, necesitan ayuda.

Alrededor de 3,2 millones de mujeres y 4,6 millones de niños precisan de apoyo psicológico y protección contra violaciones, tráfico humano y explotación, indicó la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

“Con más de 500.000 hogares completamente destruidos, la necesidad urgente de refugios y protección básica para la mujeres y los niños continua”, dijo Amos, que ayer visitó la ciudad de Tacloban, una de las más afectadas por el tifón, al diario “The Star”.

“Las mujeres embarazadas o las que acaban de dar a luz, así como otros grupos vulnerables necesitan ayuda especial”, subrayó la representante de la ONU, cuyas declaraciones se producen tras informes de violencia y agresiones sexuales en las zonas azotadas por el desastre natural.

Amos, que también es la coordinadora de Ayuda de Emergencia de las Naciones Unidas, destacó por otro lado la mejora que ha observado en el reparto de asistencia humanitaria en Filipinas.

Según cifras de la ONU, se ha conseguido distribuir alimentos a más de 1,1 millones de damnificados, mientras que se ha conseguido establecer puntos de acceso de agua potable a miles de ellos en la localidad de Capiz, Roxas y el norte de Cebú.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres aumentó hoy la cifra de muertos por el tifón a 4.011, estableció en 18.557 el número de heridos y situó en 1.602 los desaparecidos.

El Haiyan, con vientos de hasta 315 kilómetros por hora, fue el tifón más fuerte registrado y el tercer desastre más mortífero en las historia reciente de Filipinas.

Etiquetas
stats