Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 10 millones de niños serán vacunados contra la polio en Oriente Medio

EFE

Unos diez millones de menores serán vacunados este mes en varios países de Oriente Medio para inmunizarlos contra la poliomielitis en una campaña iniciada hoy por la ONU.

En un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció el inicio de la campaña en Egipto, Irak, Jordania y Siria, que será seguida de otra similar en el Líbano, que comenzará el 9 de marzo.

Esta operación forma parte de una respuesta regional a la reaparición del virus de la polio en Siria, procedente de Pakistán.

Unicef destacó que en los próximos seis meses un total de siete estados de Oriente Medio tienen intención de inmunizar a 22 millones de niños, en la mayor campaña de vacunación coordinada entre estos países.

"La polio no respeta fronteras", subrayó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Mediterráneo Oriental, Ala Aluán, en el texto.

En su opinión, el retorno del virus en Siria no es solo un problema para este país, sino para toda la región: "La protección de los niños de Oriente Medio recae en nosotros y en nuestra capacidad de detener la polio en Siria", dijo el responsable de la OMS.

El pasado 28 de octubre, el Ministerio sirio de Sanidad reveló que el poliovirus había reaparecido casi quince años después de que fuera erradicado del territorio de Siria.

En el caso de este país, la campaña de vacunación iniciada hoy será la cuarta desde que fuera detectado el virus.

Por su parte, la directora de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, María Calivis, apuntó que "cada estado presenta sus propios retos para hacer que la campaña sea efectiva, sobre todo en Siria, pero esta es la única manera de garantizar que todos los menores de la región estén protegidos".

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2014 - 19:47 h

Descubre nuestras apps

stats