Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos tres millones de personas eligieron seguro médico con la reforma de Obama

Unos tres millones de personas eligieron seguro médico con la reforma de Obama

EFE

Washington —

0

Unos tres millones de personas se han apuntado hasta ahora a un seguro médico en el marco de la reforma sanitaria impulsada por el Gobierno de Estados Unidos, anunció hoy la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

La ministra confirmó durante una conferencia en Jacksonville (Florida) que unas 800.000 personas se han inscrito este mes en planes de seguros médicos, sumándose a 2,2 millones que lo habían hecho entre octubre y diciembre.

La Ley de Cuidados de Salud a Bajo Precio (ACA), promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, tuvo un comienzo complicado en octubre cuando el portal habilitado por el Gobierno federal, plagado de inconvenientes técnicos, impidió el acceso y trámite rápido de miles de solicitudes.

El Gobierno confiaba con contar con unos tres millones de asegurados a fin de 2013 y todavía abriga la esperanza de obtener siete millones para el 31 de marzo, cuando vence el plazo para la inscripción, antes de que entren en vigor las multas que la ley estipula para quienes no compren un seguro.

Sebelius dijo que si se mantiene el ritmo actual de compras enero sobrepasará a diciembre como el mes con más inscripciones.

Pero el Gobierno no dio detalles de cuántos de esos tres millones de personas que eligieron un seguro han completado realmente sus trámites y han efectuado el primer pago de una cuota.

Sebelius, quien visita diferentes partes del país para promover la ley ACA, dijo que hasta fin de diciembre “más de 158.000 residentes de Florida se habían inscrito, esto es una de cada ocho personas inscritas en todo el país, pero queda mucho por hacer”.

“El 23 por ciento de la población no tiene seguro y es elegible para un seguro médico, esto es 3,5 millones de personas de las cuales 203.000 viven aquí en Jacksonville”, añadió.

Etiquetas
stats