Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

2,3 millones de personas vieron el debate a nueve de TVE

La pinza y otras "sorpresas" del 20D

elDiario.es

El debate a nueve que emitió Televisión Española en la noche de este miércoles fue visto por 2.342.000 personas. Después de adelantar a última hora su emisión al prime time por orden de la Junta Electoral, el programa tuvo un 12,1% de audiencia, según ha informado RTVE. El programa de Bertín Osborne, En la tuya o en la mía, que estaba previsto para la franja de máxima audiencia, se emitió finalmente después del debate y mantuvo buena parte de sus espectadores: lo vieron 2.001.000 personas, el 17,5% de la audiencia de ese momento.

El formato en el que participaron representantes de las nueve formaciones políticas más relevantes tuvo mucho menos éxito que el debate que emitió hace unos días Atresmedia entre Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría, que batió el récord anual con una audiencia del 48,2% y 9,2 millones de espectadores. El debate a cuatro se emitió simultáneamente en Antena 3 y La Sexta y contaba con la participación de tres candidatos a la presidencia, mientras que en el de TVE, que se transmitió por La 1 y el Canal 24 Horas, los únicos números uno que participaron fueron el de Unidad Popular - Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el de UPyD, Andrés Herzog. El resto de partidos enviaron a otros representantes.

El debate fue superado por Top Chef (Antena 3), que tuvo un 15,5% de audiencia, y por la serie B&b (Telecinco), que fue vista por el 12,2% de la audiencia. El share medio de La 1 durante el día fue un 10,6%.

El próximo lunes se desarrollará un nuevo debate electoral, esta vez con solo dos contendientes: el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy; y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Lo organizará la Academia de la Televisión, que pondrá la señal a disposición de todos los medios que quieran difundirlo, y lo moderará Manuel Campo Vidal.

Etiquetas
stats