Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sito Miñanco intenta ingresar en prisión con seis mil euros escondidos entre sus objetos personales

José Ramón Prado Bugallo, "Sito Miñanco", en la Audiencia Nacional en 2004

elDiario.es Política

El histórico narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, conocido como 'Sito Miñanco', vuelve a convertirse en protagonista al intentar entrar en prisión con seis mil euros. Su plan ha sido frustrado por los empleados de la cárcel, que se sorprendieron al ver lo que escondían sus mudas. Además, el estupor se hizo aún mayor en cuanto terminaron de contar los billetes.

La Voz de Galicia ha publicado este martes que Miñanco ha sido descubierto con seis mil euros entre sus mudas y objetos de higiene personal. El hallazgo ocurrió momentos antes de que el narco ingresara en el módulo que le correspondía, durante el cacheo previo a su entrada. Este periódico apunta a que Miñanco, posiblemente, recibió el dinero junto al resto de sus objetos personales después de pasar a disposición judicial y de que la magistrada dictase el auto de prisión.

Según recoge el medio gallego, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias confirmó este lunes la retirada de los seis mil euros al narco cambadés y su incautación. Los responsables de Alcalá Meco, la cárcel en la que se encontraba, notificaron lo ocurrido al Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que también se encarga de las diligencias de la operación 'Mito'.

Operativo 'Mito'

Con un voluminoso fajo de billetes o sin él, está previsto que Prado Bugallo abandone la semana que viene Alcalá Meco para sentarse en el banquillo. Será en la Audiencia Provincial de Pontevedra donde el martes se abrirá el juicio oral por el supuesto de blanqueo de diez millones de euros que la Fiscalía imputa a Miñanco.

También están acusados la esposa del narcotraficante, una de sus hijas y un empresario al que la Fiscalía sitúa como testaferro.

Etiquetas
stats