eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La nueva ministra de Agricultura trabajó para Villar Mir, donante del PP

Isabel García Tejerina trabajó en Fertiberia a las órdenes de Villar Mir, imputado en el caso Bárcenas por presuntas donaciones ilegales al PP

- PUBLICIDAD -
Fenacore asegura que García Tejerina es "garantía de continuidad" para el sector

García Tejerina es una solución continuista en Agricultura.

Isabel García Tejerina ha conseguido darle una vuelta completa a la tan criticada puerta giratoria que separa las estancias de la política y la gran empresa. Licenciada en Derecho e Ingeniería Agrónoma, esta vallisoletana ha alternado su paso por el Gobierno (2000-2004), con su participación en la cúpula de Fertiberia (2004-2012) para volver al Gobierno, en el que desde este lunes participa como ministra.

El currículum de la nueva ministra la sitúa como exempleada de, Juan Miguel Villar Mir, uno de los supuestos donantes del PP y a quien el juez Pablo Ruz mantiene como imputado en la causa Bárcenas. Según los papeles del extesorero, Villar Mir aparece como donante de 300.000 euros al Partido Popular, donación que se habría ocultado a la Agencia Tributaria según las investigaciones de Ruz.

La relación entre Tejerina y el empresario imputado en los papeles de Bárcenas haya su confluencia en la empresa Fertiberia, propiedad del grupo Villar Mir y en la que Tejerina ocupó puestos de responsabilidad entre septiembre de 2004 y febrero de 2012, según confirman a esta redacción fuentes de la empresa. En concreto, las funciones de Tejerina para el grupo Fertiberia consistían en liderar la jefatura de planificación estratégica de la empresa.

Tejerina formó parte, durante esos años, del comité de dirección de Fertiberia, tal y como figura en los informes anuales de la compañia.

ACTUALIZACIÓN: Juan Miguel Villar Mir, expresidente de OHL,  ha sido imputado en el caso Púnica por los amaños en las obras de Metro de Madrid junto al exconsejero de ese grupo empresarial, Javier López Madrid, en febrero de 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha