Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera ministra polaca anunciará la próxima semana cambios en su Gobierno

La primera ministra polaca anunciará la próxima semana cambios en su Gobierno

EFE

Varsovia —

0

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, informó hoy de que la próxima semana hará públicos cambios en su Ejecutivo, que tomó posesión hace menos de un año.

En declaraciones a la radio pública polaca, Szydlo dijo que los cambios afectarán a los que definió como “chicos de oro”, jóvenes políticos vinculados a su partido, el conservador Ley y Justicia, que han prosperado en los últimos meses con una meteórica carrera política y en empresas públicas.

El tabloide local “Fakt” especuló hoy con que el ministro de Finanzas, Pawel Szalmacha, podría ser una de las víctimas de esa remodelación de Gobierno.

Otros medios recordaron que el líder de Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, cuyas opiniones tienen mucho peso en las decisiones de Szydlo, ha mostrado en algunas ocasiones su desacuerdo con la gestión del ministro de Asuntos Exteriores, Witold Waszczykowski, y el de Sanidad, Konstanty Radziwill.

Los cambios anunciados por Szydlo llegan después del cese la pasada semana del titular de Hacienda, Dawid Jackiewicz.

El gabinete tomó posesión en pasado mes de noviembre, después de que el partido nacionalista Ley y Justicia lograra mayoría absoluta en las elecciones celebradas en octubre.

Etiquetas
stats