Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Defensa dice que el bloqueo político impidió contratar inversiones para el naval de Ferrol

La ministra de Defensa dice que el bloqueo político impidió contratar inversiones para el naval de Ferrol

EUROPA PRESS

FERROL —

0

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado que el bloqueo político de PP, Ciudadanos “y otras fuerzas” a la hora de formar gobierno ha motivado la imposibilidad de conseguir “inversiones” para el naval de Ferrol.

Robles ha pronunciado estas palabras durante su visita a Ferrol, donde ha estado acompañada por el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero; el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, la secretaria xeral socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo.

Allí, cuestionada por los periodistas sobre la situación del naval en Ferrol, la ministra de Defensa ha manifestado que las “limitadas” funciones del ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez impidieron lograr “inversiones” para el sector.

“Le pido al Partido Popular que sea valiente y que explique ahora porque tenía paralizado ese proyecto”, ha aseverado en alusión al contrato de la fragatas F-110, que está previsto construir en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol para la Armada Española.

“El compromiso del Gobierno con Ferrol se puso en marcha, está en marcha y solo va continuar con seriedad y rigor si hay un Gobierno del Partido Socialista”, ha sentenciado Robles.

APOYO A NAVANTIA

La responsable del PSOE ha incidido, en declaraciones a los medios de comunicación, que “hace falta un Gobierno serio, creíble, estable, que hable poco y que cumpla; y eso solo lo puede ofrecer el Partido Socialista”.

La responsable de Defensa ha destacado que el PSOE apoyará Navantia “en todo lo que sea necesario” al ser interpelada sobre la posibilidad de que el Gobierno que salga de las próximas urnas pueda adelantar el inicio de la construcción de las F-110, previsto para 2022.

“Pero los plazos los tiene que decir Navantia, porque esto es un tema técnico, no cabe hacer demagogia con este asunto, se tienen que hacer estas fragatas con seriedad, rigor y el PSOE y el Gobierno, si nos dan la confianza los ciudadanos, apoyaremos a Navantia, como lo hemos hecho, con realidades”.

DEBATE Y CATALUÑA

A preguntas de los medios de comunicación sobre si estima que el debate de la noche de este lunes va a estar muy centrado en la situación de Cataluña, Robles ha trasladado que “Cataluña es un tema que ocupa y preocupa al Gobierno, pero hay que pensar también en las políticas sociales, de igualdad, en los mayores, en los jóvenes y en las comarcas como estas”.

A renglón seguido, ha trasladado que “habrá que hablar de Cataluña, pero también de los temas que les preocupan a los ciudadanos”, al tiempo que ha reclamado al Partido Popular y Ciudadanos “que dejen de bloquear a España porque necesitamos un Gobierno serio y creíble”.

Etiquetas
stats