La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Exteriores española llama a no alarmarse por el coronavirus

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

EFE

Montevideo —

0

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, hizo este sábado una llamada a la calma ante la propagación del coronavirus ya que considera que "no hay motivos hoy para alarmarse", y apeló a la responsabilidad y seguir las directrices de la OMS y la Unión Europea.

González Laya se refirió a la evolución de esta epidemia en declaraciones a los periodistas en Montevideo, donde acompaña al rey Felipe VI en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Después de que en España se haya rebasado el medio centenar de afectados por el COVID-19, subrayó que, para el Gobierno español lo importante es seguir las directrices que emanan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la UE.

El objetivo dijo que es mejorar la situación sin crear una alarma social y, de forma responsable, seguir las reglas y protocolos que permitan aislar la enfermedad y evitar contagios.

"Seguridad, sí; responsabilidad, también, y, sobre todo, no caer en la alarma social, sino buscar dar una respuesta. Esa es nuestra obligación", añadió.

Para la ministra, ya se ha podido comprobar en algunos países que si se actúa de una forma coherente y coordinada, la situación se puede controlar.

Insistió en que los equipos médicos españoles son de primera clase y los responsables sanitarios están actuando de forma permanente.

"No hay motivos para alarmarse, sí para el cuidado, para la responsabilidad, para seguir las instrucciones, pero no para crear alarma social", insistió.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 01:27 h

Descubre nuestras apps

stats