Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra francesa de Defensa recuerda al ejército el mensaje de disciplina

La ministra francesa de Defensa recuerda al ejército el mensaje de disciplina

EFE

París —

0

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, recordó hoy a la cúpula del ejército el mensaje de disciplina emitido por el presidente, Emmanuel Macron, tras la tensión por las quejas ocasionadas por los recortes presupuestarios.

“El presidente de la República hizo algo extremadamente claro: Recordó a todos la necesaria disciplina colectiva”, señaló Parly en una entrevista a la emisora “RTL” horas después de una intervención de Macron en respuesta al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Pierre de Villiers.

En la víspera del desfile militar de la Fiesta Nacional francesa, en París, el presidente dijo en una reunión con la cúpula del Ejército que “no es digno llevar ciertos debates a la plaza pública”.

“Soy vuestro jefe, los compromisos que he asumido ante nuestros ciudadanos y ante nuestro Ejército los sé cumplir. Y no necesito a ese respecto ninguna presión, ni ningún comentario”, les dijo Macron.

El general de Villiers había criticado la disminución de la partida del departamento de Defensa para este año (850 millones de euros), dentro del recorte general de los presupuestos de todos los ministerios (4.500 millones) anunciado a comienzos de semana por el Ejecutivo ante la situación de las cuentas públicas y la voluntad de cumplir el objetivo de déficit.

Preguntada sobre si el jefe del Estado Mayor había incurrido en un acto de indisciplina, Parly evitó contestar directamente: “hoy es la Fiesta Nacional, un momento importante para todos los franceses”.

La ministra se mostró “satisfecha” por el presupuesto para 2018, que incluirá una dotación suplementaria de 1.500 millones de euros.

Además, Macron ha reiterado su intención de continuar incrementando la partida para el departamento de Defensa con vistas a alcanzar el 2 % del producto interior bruto (PIB) en el horizonte de 2025.

Etiquetas
stats