Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de vivienda, mujer del ecologista francés acusado de acoso, dice que se enteró ayer

La ministra de vivienda, mujer del ecologista francés acusado de acoso, dice que se enteró ayer

EFE

París —

0

La ministra francesa de Vivienda, Emmanuelle Cosse, que es la mujer del diputado ecologista acusado por ocho mujeres vinculadas al partido de haberlas acosado e incluso agredido sexualmente a lo largo de varios años, dijo hoy que no estaba al corriente hasta que el escándalo llegó ayer a la prensa.

“Me enteré ayer” de que ocho mujeres dicen haber sufrido acosos y agresiones sexuales por parte del diputado Denis Baupin, declaró Cosse en una entrevista a la emisora de radio “France Info” en la que reiteró que “cuando los hechos (alegados) son tan graves, la cuestión se tiene que dirimir en la justicia”.

“Si esos hechos se demuestran, se tienen que dirimir ante la justicia, y si no se demuestran, también se tienen que dirimir ante la justicia”, argumentó Cosse, que aseguró que las revelaciones sobre su pareja le han afectado “mucho en tanto que mujer, en tanto que compañera, en tanto que madre” porque “nunca (ha) transigido” con ese tipo de comportamientos.

Denis Baupin aceptó ayer dimitir de su puesto de vicepresidente de la Asamblea Nacional, según su propia versión para que ese puesto no interfiriera en el contencioso, pero no dejó el de diputado y anunció que iba a querellarse contra las mujeres que lo acusan porque niega rotundamente los hechos.

Cosse, que fue secretaria nacional de los Verdes durante dos años pero dejó el partido antes de entrar en el Gobierno del socialista François Hollande -como también lo dejó el propio Baupin hace menos de un mes- al ser interrogada sobre si la acumulación de testimonios sobre su marido no le hacía dudar, respondió que “si la pregunta es si confío en mi pareja: sí”.

No obstante, a continuación insistió en que es “intransigente” sobre las cuestiones de acoso y agresión sexual y en que “los temas alegados son tan graves que se tienen que dirimir ante la justicia”.

Por otro lado, subrayó que separa “lo que puede afectar a (su) pareja y lo que le concierne a (ella)”, que es ministra de Vivienda y va a continuar con su “compromiso político”.

Cosse negó, en contra de lo que han señalado otros dirigentes o exdirigentes del partido ecologista, que estuviera al corriente de las informaciones internas que circulaban sobre episodios de acoso protagonizadas por Baupin cuando era secretaria nacional.

Contó que en mayo del pasado año se habló en el consejo ejecutivo de que circulaban ese tipo de informaciones, pero de carácter genérico, sin nombres, y que su posición entonces ya era que ese tipo de acusaciones se tenían que llevar ante la justicia.

Etiquetas
stats