Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Agricultura aboga por una red de restaurantes de tapas y pinchos fuera de España

El ministro de Agricultura aboga por una red de restaurantes de tapas y pinchos fuera de España

EFE

Valladolid —

0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha abogado hoy por la creación de una red de restaurantes de tapas y pinchos españoles en el exterior capaz de competir con los italianos.

Antes de participar como jurado en el 9 Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid”, el ministro ha afirmado en declaraciones a los periodistas que este tipo de cocina es “uno de los grandes exponentes” de la gastronomía española y uno de “sus grandes atractivos” como destino turístico.

Arias Cañete ha indicado que más del 10 por ciento de los turistas que visitan España lo hacen atraídos por su “excelente” gastronomía y la relación que ofrece entre la calidad y el precio.

El ministro ha indicado que, combinando la gastronomía con la riqueza monumental y cultural, España será un país “imbatible” como destino turístico.

Sin embargo, ha reconocido que sería “óptimo” que hubiera una red de tapas y pinchos españoles en el exterior como han hecho los cocineros italianos, de los que ha elogiado su planes de expansión por otros países.

Arias Cañete ha destacado que el sector agroalimentario español supone el 25 por ciento de la producción, su balanza comercial es “muy positiva” y está creciendo.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha participado como jurado en el 9 Concurso Nacional de Tapas y Pinchos “Ciudad de Valladolid” y ha mostrado su inclinación por las creaciones que combinen “imaginación y calidad”, aunque ha reconocido “cierta sensibilidad” por los productos del mar, en especial el atún.

Etiquetas
stats