Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense anuncia su dimisión

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense anuncia su dimisión

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, anunció hoy su dimisión en un discurso en el Parlamento en el que también señaló que abandonará en las próximas semanas la política.

Baird dijo que comunicó ayer al primer ministro canadiense, Stephen Harper, su decisión de renunciar como responsable de Asuntos Exteriores y de no presentarse a la reelección de su escaño en las elecciones generales previstas para octubre de este año.

El político conservador, de 45 años, no ofreció detalles sobre las razones de su dimisión que priva a Harper de uno de sus hombres de más confianza en el partido y el Gobierno.

En su discurso en la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense, Baird alabó la política de Harper, en quien dijo que empezó a creer hace años “y sigo creyendo tras todos estos años”.

Baird dijo que, desde la llegada al poder del Partido Conservador, en 2006, Canadá “ha ganado peso” en el mundo e hizo una especial mención al apoyo que él personalmente y el Gobierno de Harper han ofrecido “a la única democracia en Oriente Medio”, Israel.

La dimisión de Baird se produce cuando los partidos canadienses aceleran sus preparativos de cara a las elecciones generales que está previsto que se celebren en octubre.

Las encuestas señalan que Harper y el Partido Conservador encaran una difícil batalla para la reelección.

Los expertos en política también han destacado que al materializar ahora su dimisión, Baird tendrá derecho a una pensión federal más generosa que si se hubiese mantenido en el cargo hasta las elecciones.

Esto permitirá a Baird empezar a recibir una pensión federal dentro de 10 años que se sumará a la que recibirá por haber sido anteriormente diputado en la provincia de Ontario.

Etiquetas
stats