Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador anuncia su retirada del Gobierno

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador anuncia su retirada del Gobierno

EFE

Quito —

0

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, anunció hoy su retirada del Gobierno, tras cumplir dos años en el cargo y sin explicar los motivos para su separación.

“Quiero compartir con ustedes que esta mañana fui comunicado que ya no seré parte del gabinete presidencial”, señaló Rivadeneira en su cuenta de Facebook, reproducido por varios medios de comunicación del país.

También agradeció al presidente del país, Rafael Correa, por haberle dado “la oportunidad de servir” al país y dijo: “Lo he hecho con orgullo, con mucho gusto y con mucha dedicación. Me voy con una sensación de haber hecho las cosas bastante bien y, por ende, con mi conciencia tranquila. Aunque siempre se puede hacer más y mejor”.

Rivadeneira explicó en Facebook que, tras ser comunicado de su separación, regresará a su “verdadera pasión” que es “la academia, la enseñanza” universitaria.

Como jefe del Comercio Exterior de su país, Rivadeneira lideró las negociaciones con la Unión Europea que concluyeron con un acuerdo a finales del año pasado.

Asimismo, dirigió personalmente un proceso de diálogo por separado con las autoridades de Colombia y Perú, para solucionar el conflicto que generó la aplicación de salvaguardias cambiarias a las importaciones de esos países.

Etiquetas
stats